El IES Miguel Catalán, situado en el paseo de Isabel la Católica, es uno de los centros más veteranos de la ciudad. Cuenta con un elevado número de alumnos –alrededor de 1.500– y con 123 profesores. Sin embargo, en el centro no se quejan por falta de espacio, ya que antiguamente el lugar estaba ocupado por un internado y es muy amplio.
De hecho, la asociación de padres considera que es «demasiado grande» para el uso que se le da, ya que la mitad del espacio está sin habilitar.

El instituto cuenta, incluso, con una piscina que no se usa desde hace años porque está muy deteriorada. «El centro se construyó con unas instalaciones magníficas para su época, con calefacción y capilla, pero con el tiempo se fue deteriorando», señaló la directora.

Dentro de poco ya no sobrará tanto espacio, pues el terreno del centro va a dividirse y una parte será utilizada para servicios de consultas del Salud. Esta remodelación dejaría sin gimnasio a los alumnos, por lo que se va a construir un nuevo pabellón.

 «Hemos conseguido que sea un poco más alto de lo previsto, pero, aun así, va a ser un poco pequeño», explicaron miembros de la asociación de padres.

El nuevo gimnasio tendrá el tamaño necesario para hacer educación física, pero no tiene las medidas reglamentarias para practicar algunos deportes. «Tenemos muchos equipos que hacen deporte como actividad extraescolar y que se tienen que desplazar a otros pabellones para los partidos», señalaron en el APA.

El centro está abierto todo el día porque por la mañana los alumnos asisten a las clases normales de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos y por las tardes se organizan actividades extraescolares y se imparte un turno de bachillerato nocturno.

¿Qué opinas?

Cuéntanos tu historia y háblanos de tu instituto. Escríbenos a
nosevendezaragoza@20minutos.es  Fax: 976 468 691