El Gobierno regional avanza los primeros contactos de la sociedad pública con el aeropuerto Ciudad Real

El Ayuntamiento critica que el delegado de la Junta "abandere" un proyecto de "forma oportunista"

El delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, José Valverde, ha avanzado este miércoles que la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias, aprobada por las Cortes, ya ha mantenido los primeros contactos con el equipo directivo del aeropuerto Central Ciudad Real.

Valverde ha añadido que, además de la ya conocida llegada de Vueling al aeropuerto, hay otra serie de contactos con otras compañías que "ya están muy avanzados" para que puedan operar también desde las instalaciones aeroportuarias.

El delegado de la Junta, en todo caso, ha señalado que las relaciones comerciales del aeropuerto corresponden a sus gestores, aunque ha confirmado que tienen constancia de las mismas.

Con respecto a la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias, Valverde ha recordado que será a través de ésta cómo el Gobierno regional materializará su presencia en el Consorcio que está en marcha para potenciar la actividad en el aeropuerto.

Forma oportunista

A estas declaraciones, realizadas a preguntas de los medios durante una rueda de prensa sobre el primer año del Pacto Por Castilla-La Mancha, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha respondido con un comunicado en el que se critica a Valverde por "abanderar ahora de forma oportunista un proyecto por el que no ha hecho absolutamente nada".

En el comunicado, el portavoz municipal, Francisco Cañizares, ha señalado que Valverde se ha limitado a dar una información que "previamente le han filtrado", dado que "no se le conoce negociación o gestión propia que haya realizado en pro del aeropuerto"

Cañizares ha considerado, por otro lado, que el hecho de que el delegado del Gobierno haga anuncios que no dependen de él conlleva la intención de dañar al Ayuntamiento para "seguir liando e intentar marear sobre la constitución del consorcio", al que el Ayuntamiento, ha recalcado Cañizares, "fue el primero en comunicar su adhesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento