Michael Douglas podría perder la voz

  • Va a someterse a un tratamiento de ocho semanas de quimioterapia y radioterapia para combatir el cáncer de garganta que padece.
  • Si éste no funciona, tendrá que ser intervenido.
  • El actor se declara "optimista", igual que sus médicos.
Michael Douglas, en una imagen de archivo.
Michael Douglas, en una imagen de archivo.
EFE/ARCHIVO
Michael Douglas, en una imagen de archivo.

El actor Michael Douglas se someterá en los próximos días a un tratamiento de ocho semanas con quimioterapia y radioterapia para combatir un cáncer de garganta.

El objetivo de los médicos que le tratan es evitar su paso por el quirófano, aunque si el paciente no responde y es intervenido, podría perder la voz. Douglas sería sometido a una laringectomía o extirpación parcial o total de la laringe y eso afectaría a su habla, pero también a su sentido del gusto y del olfato.

El intérprete se ha declarado "optimista" y afronta a sus 65 años con serenidad la dolencia que le diagnosticaron hace pocos días. Los médicos, en cualquier caso, confían en una recuperación satisfactoria de Douglas; según el doctor Lawrence Tena, del Departamento de radiación y oncología del Beth Israel Comprehensive Cancer Center de Nueva York, si el tumor "es localizable, se puede curar", informa Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento