El turismo en La Oliva (Fuerteventura) crece un 40% en julio y el Ayuntamiento pide construir más hoteles

El concejal de Turismo de La Oliva, Hanna Souweileh, destacó el crecimiento en un 40 por ciento de los visitantes al municipio en julio y durante lo que va de 2010, por lo que consideró la necesidad de que se construyan más hoteles en la localidad.
Playa
Playa
PICASA 2.7
Playa

El concejal de Turismo de La Oliva, Hanna Souweileh, destacó el crecimiento en un 40 por ciento de los visitantes al municipio en julio y durante lo que va de 2010, por lo que consideró la necesidad de que se construyan más hoteles en la localidad.

Añadió, en un comunicado, que este incremento del 40 por ciento se produjo principalmente en la zona de Corralejo y Grandes Playas.

Ante ello, abogó por apostar "de forma decidida" por el ente mixto La Oliva 2020, que se formalizará este jueves en Corralejo y en el que estarán representados todos los sectores implicados en la industria turística del municipio.

"Tenemos el cartel de no hay más plazas", subrayó. Por ello, incidió en la necesidad de construir cuatro hoteles "como mínimo de cuatro o cinco estrellas, ya que la tendencia de alojamiento de los turistas está cambiando".

En La Oliva los apartamentos para alojamiento de turistas suponen un 75 por ciento frente al 25 por ciento de las plazas hoteleras ofertadas pero se está observando "un cambio de tendencia", por lo que indicó que hay que adecuarse a esta. Además, afirmó que el turismo de hoteles genera "más dinero, más trabajo y más dinamismo que el de apartamentos".

Por ello, el concejal de Turismo de La Oliva consideró "primordial" la reforma y mejora de un porcentaje "importante" de la planta alojativa de apartamentos del municipio a que "se ejecutaría con fondos estatales y autonómicos".

En este sentido, Souweileh subrayó que con la creación del ente mixto La Oliva 2020 se implantará un plan estratégico que ordenará los recursos, gestionará la oferta turística del municipio y diversificará sus productos para presentar a los visitantes distintos paquetes completos de actividades que variarán en función de los días de vacaciones, así como del turismo deseado.

Al respecto y a modo de ejemplo, indicó que un paquete turístico puede incluir playa, restauración y ocio nocturno; mientras que otro puede enfocarse al turismo cultural.

El concejal que se remitió a datos del Cabildo de Fuerteventura en los que se apunta a que la isla "lidera la entrada de turistas en el archipiélago canario durante todo" 2010, con casi 100.000 visitantes, o un 14 por ciento más que el año anterior, resaltó que en Corralejo en los últimos días "se han agotado los coches de alquiler, de un parque móvil de 20.000 vehículos".

Temporada de invierno

Por otro lado, en lo que se refiere a la temporada de invierno reconoció que las previsiones son "bastante halagüeñas", ya que se prevé un aumento de "un 50 por ciento de reservas en las plazas aéreas en comparación con 2009".

En este sentido, indicó que por mercados el Reino Unido se prevé que crezca en un 71,05 por ciento, mientras la subida de Irlanda la fijó en un 125 por ciento, a lo que se unirá el incremento del turismo de Francia, "como mercado emergente", y Alemania y Holanda, "como mercados tradicionales" que "lideran el ranking" de procedencia de turistas a la isla, "sin olvidar el mercado peninsular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento