La mayoría de las tiendas de moda adelantan las rebajas

Más de una treintena de comercios del centro ofrecen descuentos de hasta el 40% desde hace días.
Antes, 299 euros; ahora, 198. Éste es el descuento que hace una tienda de moda del centro por una chaqueta de piel. Desde hace varios días pueden encontrarse gangas como ésta en la mayoría de las tiendas de ropa, calzado y complementos del centro de la ciudad.

Así, los Reyes Magos pueden hacer un acopio de regalos más económicos. El descuento depende de cada establecimiento; los hay muy apetitosos, como el de la chaqueta de piel, y otros más modestos, como un pantalón que valía 54 y que se puede conseguir por cinco euros menos.

Este sábado se da el pistoletazo oficial a las rebajas de enero (hasta el segundo sábado de marzo), pero algunas tiendas ya ofrecen descuentos del 20, del 30 y hasta del 40%.

Según ha podido comprobar 20 minutos, de los 110 comercios contabilizados en las calles Colón, Don Juan de Austria, Ruzafa, Ribera y Convento Santa Clara, casi el 27%, en concreto 29 tiendas, ofrecen ya descuentos. Algunos ejemplos son Veguer, Milano, Menuts, Tacto o Cortefiel, Yves Rocher, O’Clock, Zara, Don Algodón, Springfield, Ulanka, Aviñó...

La Asociación de Usuarios y Consumidores (UCE) advierte a los clientes de que deben tener cuidado con lo que compran cuando se hacen este tipo de descuentos: «Deben exigir la misma calidad de todo el año y asegurarse de que todo lo que compran es de temporada, y que no se trata de algo antiguo o de saldo».

No debe poner «rebajas»

La ley prohíbe adelantar las rebajas, pero no dice nada de las promociones especiales ni de las ofertas o descuentos. Basta con que no aparezca la palabra mágica «rebajas» para que todo sea completamente legal.

Para evitar que te tanguen

La Unión de Consumidores da los siguientes consejos de cara al inicio de las rebajas el próximo sábado:

Diferenciar entre saldo y rebaja: El saldo es un producto defectuoso o de otra temporada. Las rebajas no son saldos.

Precios antiguos: Deben figurar junto al rebajado.

Exigir calidad: Asegurarse de la calidad del producto y de que sea de temporada. Más barato no implica menos calidad.

Pedir la factura: Es el comprobante en caso de reclamación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento