Ya vienen sus Majestades

Cabalgata: Diez carrozas más grandes y más iluminadas protagonizan un recorrido real de inspiración árabe.
Numerosas personas participan en todos los preparativos.
Numerosas personas participan en todos los preparativos.
A. Gómez
Numerosas personas participan en todos los preparativos.
Promete ser más grande, más luminosa y más brillante. Éstas son las intenciones de los Reyes Magos de Oriente, que esta tarde desembarcan en la ciudad para presidir un desfile festivo dedicado a los más pequeños de la casa. Ellos serán los verdaderos protagonistas de una cita en la que también mandan los números.

Un total de diez carrozas recorrerán las calles acompañadas de una comparsa de pajes y de todo tipo de personajes integrada por 500 personas. Serán las encargadas de lanzar a la calle las más de siete toneladas de caramelos que pretenden tentar al público goloso.

Los que no quieran perderse ni una oportunidad de conseguir dulces deberán estar a las 17.30 horas en Adormideras. La cabalgata partirá de allí hacia el Paseo Marítimo, y frente a la Torre de Hércules se dirigirá a la avenida de Navarra. La calle de La Torre, la plaza de España, Panaderas, Orzán y San Andrés integran la primera parte del desfile. A través de Rúa Nueva, la comitiva llegará al Obelisco, emprendiendo allí el último tramo por La Marina y la avenida de Montoto. Puerta Real le dará la bienvenida a María Pita.

Un largo recorrido centrado en Monte Alto y Panaderas que también deben tener en cuenta los conductores. Las calles por las que pasa la cabalgata serán cortadas al tráfico, pero sólo de forma puntual durante el tiempo mínimo imprescindible para disfrutar de una propuesta con aires árabes.

* Polígono de Adormideras. Hoy, a las 17.30 horas. Llegará a la plaza de María Pita a las 17.30 horas. Desde el balcón del Ayuntamiento, Melchor hablará con los asistentes. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento