Nadal asume que el votante del PSC está desmovilizado pero confía en recuperar su voto

Critica a ERC y CiU por disputarse los votantes desencantados del PSC
El conseller Joaquim Nadal
El conseller Joaquim Nadal
GENERALITAT

El cabeza de lista del PSC en Girona para las próximas elecciones catalanas, Joaquim Nadal, ha admitido que el "grado de fidelización de los votantes socialistas es bajo", pero se ha mostrado convencido de que lograrán recuperarlo antes de los comicios.

En declaraciones a los periodistas en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que estos días se celebra en Prada de Conflent (Francia), Nadal ha achacado la desmovilización de los votantes socialistas al contexto económico actual, y ha descartado que responda a los siete años de tripartito.

El dirigente socialista ha respondido a las declaraciones de dirigentes de ERC y CiU que en los últimos días apostaban por captar votantes desencantados con el PSC. "Ir a hurgar en casa de los demás me parece un mal procedimiento en el mundo de la política", ha añadido.

Nadal, que ha avanzado que el PSC no seguirá la misma política que ERC y CiU ha recordado que en los últimos meses miembros de ambas formaciones han abandonado sus respectivos partidos para pasarse a diferentes movimientos independentistas extra parlamentarios.

Según el también conseller de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP), las especulaciones sobre posibles pactos tras las elecciones no dejan de lado al PSC sino que lo colocan en el centro. "Si ERC y CiU quieren afirmar su espacio a base de negar a los demás es su problema, nosotros somos integradores y no excluyentes", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento