Empresa riojana de venta de ajo pelado ampliará gama de productos y exportará al extranjero

El dueño de 'Ajopel', Ismael Jiménez, ha explicado esta mañana que tras las reformas realizadas en las instalaciones productivas, su empresa, dedicada a la venta de ajo pelado y derivados, ampliará su gama de productos e intentará exportar al extranjero.
Sanz ajos
Sanz ajos
GOBIERNO DE LA RIOJA
Sanz ajos

El dueño de 'Ajopel', Ismael Jiménez, ha explicado esta mañana que tras las reformas realizadas en las instalaciones productivas, su empresa, dedicada a la venta de ajo pelado y derivados, ampliará su gama de productos e intentará exportar al extranjero.

Jiménez ha hechos estas declaraciones con motivo de la visita del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que junto al consejero de Educación, Luis Alegre, y el alcalde de Muro de Aguas, Pedro Juan Sanz, ha comprobado además el resultado de las reformas realizadas en la iglesia de la 'Asunción' de dicha localidad.

El empresario es también dueño de la empresa 'Embutidos Ismael'. Ambas dan trabajo a una decena de personas. Respecto a la de embutidos, Jiménez, ha explicado que las reformas van encaminadas a mejorar la calidad del producto.

En cuanto a 'Ajopel', las mejoras capacitarán a la empresa para "atender cualquier necesidad de cualquier cliente", respecto a formatos de presentación del ajo o sus formas de elaboración. Por ello es necesario la construcción de varias máquinas. "Esto nos está costando mucho tiempo, porque no podemos comprar las máquinas, sino que las tengo que fabricar". Lógicamente, este proceso es largo ya que "siempre que se fabrica una máquina, hay fallos", ha explicado Jiménez.

Tras las reformas 'Ajopel' será capaz de fabricar diariamente entre "25.000 y 35.000 kilos de ajo". Por ahora, la empresa vende sus productos al sector industrial, pero ahora también quiere dirigirse a las "amas de casa" e incluso exportar. Por ahora vende ajo pelado y pasta de ajo, en crudo y congelado.

Tras la visita, Sanz ha destacado "el entusiasmo, la inteligencia y la capacidad de innovar del propietario de estas empresas", Ismael Jiménez, "que dedica todo su tiempo a crear máquinas que contribuyan" a mejorar los procesos productivos y ha invertido 2,5 millones de euros para ello.

Se trata de "una empresa familiar, con una gran inversión y un gran desarrollo, que se sitúa en un municipio de tan sólo 60 habitantes". Ambas entidades se han beneficiado de diversas subvenciones otorgadas por el Gobierno de La Rioja por importe de 11.400 euros.

Iglesia de muro de aguas

Sanz y Alegre han visitado además las obras de acondicionamiento de la sacristía de la iglesia de la 'Asunción', que han supuesto una inversión de 12.216 euros, de que el Ejecutivo regional ha aportado 5.400 euros.

La actuación en esta iglesia, que Sanz ha calificado de "sorprendente", ha consistido en la eliminación de humedades, el pintado de las paredes y la nivelación del suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento