Detenido un hombre en Torrevieja por conducir con una tasa de alcohol 5 veces superior a la permitida

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol cuando circulaba por la carretera N-332, a su paso por Torrevieja (Alicante), y que arrojó una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.

El hombre, identificado como R.K., de 43 años y nacionalidad bielorrusa, supuestamente conducía este martes un turismo que circulaba zigzagueando a la altura del punto kilométrico 63,000 de la carretera N-332, a su paso por término el término municipal de Torrevieja.

Así, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil dieron el alto al conductor del turismo y, tras identificarle, le realizaron las pruebas de alcoholemia para determinar el grado de impregnación alcohólica.

En la primera medición arrojó un resultado de 1,47 mg/l, y en la segunda un resultado de 1,52 mg/l, lo que significa una tasa cinco veces superior a la permitida por la ley. El ahora detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento