Un muerto y un herido en Utrera tras arrollar un tren su coche en un paso a nivel

ADIF asegura que el acceso estaba protegido por señales luminosas y acústicas y anuncia la apertura de una investigación

Un hombre de 54 años ha muerto y otro de 49 ha resultado herido en Utrera (Sevilla) tras ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de la línea Sevilla-Almería en un paso a nivel, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía y Renfe a Europa Press.

Las mismas fuentes precisaron que el suceso se produjo en el apeadero de 'El Sorbito', situado en dicho término municipal, aproximadamente a las 12,25 horas de este miércoles, momento en el que el 112 tuvo noticia del mismo a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Acto seguido, personal del 112 avisó a Guardia Civil, Bomberos y efectivos sanitarios, que se desplazaron hacia el lugar de los hechos, donde el personal médico atendió al varón que resultó herido.

Por su parte, fuentes de ADIF informaron a Europa Press de que este paso, ubicado en la banda férrea Sevilla-Santa Justa-Arahal, estaba tipificado como clase 'B', es decir, protegido por señales luminosas y acústicas.

El accidente, ocasionado tras la invasión de la vía por parte del vehículo, ha provocado "daños de consideración" tanto en el paso a nivel como en la composición del tren afectado, según ADIF, que matizó que ya se han producido los trasbordos pertinentes de pasajeros entre Arahal y Sevilla-Santa Justa y Dos Hermanas (Sevilla).

Asimismo, las mismas fuentes avanzaron que tanto el ente ferroviario como Renfe pondrán en marcha una investigación para esclarecer todas las causas y consecuencias del suceso.

Por último, recordaron que agentes de la Policía Científica y Judicial se encuentran trabajando en el lugar del suceso aún, por lo que el tránsito ferroviario no retomará la normalidad hasta que no terminen las acciones pertinentes en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento