Detenido un hombre por robar bolsos del interior de vehículos que esperaban el semáforo en verde

La Policía Nacional de Alicante ha detenido un joven de 19 años acusado de robar en el interior vehículos en la Zona Norte de la ciudad, mientras los usuarios de los coches esperaban a que el semáforo en el que estaban parados se pusiese en verde, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante.

El ahora detenido supuestamente abordaba a las conductoras de los vehículos que esperaban la fase en verde del semáforo y abría la puerta del acompañante para sustraer el bolso o efectos que portaban. El coche circulaba con las puertas sin el cierre centralizado puesto, por lo que a esta persona le resultó fácil acceder al interior.

El primer robo se produjo el 9 de agosto cuando la conductora de un vehículo se encontraba parada en un semáforo en rojo en una calle de la Zona Norte de Alicante, cuando el joven se acercó por la parte trasera del vehículo, introdujo la mano por la ventanilla delantera derecha y cogió el bolso que portaba en el asiento delantero derecho.

En ese momento, la conductora agarró fuertemente el bolso, si bien finalmente esta persona le arrebató el bolso y huyó rápidamente del lugar. Un segundo robo se produjo el mismo día media hora después en otro semáforo en fase rojo de la Zona Norte de Alicante. En esta ocasión el ladrón procedió a la apertura de la puerta delantera derecha del vehículo, que no tenía el cierre activado, cogió el bolso que portaba la usuaria del vehículo en el asiento delantero del copiloto.

Durante unos instantes, la conductora del vehículo forcejeó con el ladrón para evitar que le robase el bolso, aunque finalmente éste también consiguió su objetivo. Las investigaciones efectuadas por los policías condujeron a la detención del presunto autor de los hechos, con numerosos antecedentes por hechos similares, el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento