El PP-A "echa de menos" en Melilla la actitud "de contundencia" que Aznar mantuvo durante la ocupación de Perejil

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha asegurado este miércoles que "echa de menos" en Melilla la actitud "de contundencia" que el Gobierno de la Nación, presidido por José María Aznar, mantuvo durante la ocupación marroquí de la isla Perejil.
Esperanza Oña
Esperanza Oña
PP-A
Esperanza Oña

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha asegurado este miércoles que "echa de menos" en Melilla la actitud "de contundencia" que el Gobierno de la Nación, presidido por José María Aznar, mantuvo durante la ocupación marroquí de la isla Perejil.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el portavoz de Infraestructuras, Jaime Raynaud, Oña dijo que le "duele" la falta de defensa por parte del Gobierno español, "que se olvida de las obligaciones y los derechos que tiene la Policía española, así como también los derechos de las mujeres policías, que algunos marroquíes han denostado claramente".

Al hilo de ello, indicó que si es verdad que el Gobierno de España está retirando a mujeres de este servicio en la frontera de Melilla porque así lo quiere el Gobierno de Marruecos se estaría dando una "bofetada simbólica" a todas las mujeres en España. "Yo como mujer me sentiría absolutamente humillada", afirmó Oña, quien recordó que buena parte de las ayudas que Andalucía destina a Marruecos están destinadas a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

"Nadie del Gobierno español ha salido a defender a esas mujeres, que han sido insultadas por el Gobierno marroquí", apuntó Oña, quien apuntó que "si fueran siete marroquíes sin ningún tipo de respaldo oficial, poco probable habría sido que el Rey de España llamara telefónicamente al Rey de Marruecos".

La dirigente del PP-A consideró que a cualquier español que quiera a su país le tiene que molestar mucho "el trato que se está dando desde Marruecos, un país que, de manera cíclica, viene reivindicando unas ciudades sobre las que nunca ha tenido ningún derecho desde el punto de vista histórico", tratándose por tanto de una reivindicación "totalmente absurda".

La portavoz del PP-A en el Parlamento se mostró convencida de que cualquier país del mundo defiende su territorio, mientras que parece que España "tiene que pedir perdón". "Ceuta y Melilla son ciudades que están siendo permanentemente cuestionadas ante el silencio absoluto y cobarde de este gobierno", sostuvo Oña, quien agregó que hubo un gobierno que defendió "como nunca la españolidad de estas ciudades y que lo volverá a hacer en cuanto vuelva a gobernar".

Sobre la visita que José María Aznar va a realizar este miércoles a Melilla, la portavoz 'popular' dijo que le parece "muy bien" que el ex presidente acuda a Melilla y que, si lo desea, también visite Ceuta. Y es que, según dijo, son ciudades "que deben tener más cariño por parte de los dirigentes y no lo tienen".

Por último, Oña destacó el hecho de que Marruecos sea el primer país receptor de ayudas internacionales por parte de Andalucía. Afirmó que su formación no está en contra de que se concedan las ayudas si son necesarias pero que éstas deben ir acompañadas de "colaboración legal para la inmigración, de colaboración leal entre dos países vecinos y de colaboración permanente en vez de provocación permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento