El 112 atiende 28 incidencias de asistencia técnica por achique de agua en Extremadura en los dos últimos días

El Centro 112 de Extremadura ha atendido en la región 28 incidencias relacionadas con asistencia técnica por achique de agua desde las 15,00 horas de este pasado lunes hasta las 23,59 horas de este martes.

El Centro 112 de Extremadura ha atendido en la región 28 incidencias relacionadas con asistencia técnica por achique de agua desde las 15,00 horas de este pasado lunes hasta las 23,59 horas de este martes.

Según recordaron fuentes del 112 a Europa Press, en la tarde del pasado lunes había sido declarada la alerta amarilla por precipitaciones por tormentas en el sur de la provincia de Badajoz, que había sido elevada a naranja en la tarde de este pasado martes.

No obstante, esta pasada noche ha sido declarado de nuevo el nivel amarillo y durante esta mañana ha sido desactivada la alerta y, por tanto, ha regresado la "situación normal" a la comunidad.

Las mismas fuentes han destacado la ausencia de víctimas y de daños materiales importantes durante las dos últimas jornadas en la región como consecuencia de las lluvias registradas. "Sobre todo ha habido achiques de garajes o de alguna vivienda baja, o calles con alguna balsa de agua, pero no se han registrado incidentes graves", han insistido.

En concreto, según datos facilitados por el citado centro de urgencias, 21 de las incidencias atendidas por el 112 han sido registradas en dicho periodo en la provincia de Badajoz (en las localidades de Usagre, Oliva de Mérida, La Garrovilla, Valencia del Ventoso, Fuente de Cantos, Monesterio, Mérida, Siruela, Almendralejo, Valverde de Burguillos y Burguillos del Cerro), y otras siete en la provincia de Cáceres (en la ciudad de Cáceres y en Guadalupe).

Igualmente, el 112 ha atendido en las citadas dos últimas jornadas otras cuatro incidencias relacionadas con asistencia técnica por limpieza de calzadas y vías por acumulación de agua en los términos de Peraleda del Zaucejo, Ribera del Fresno, Calzadilla de los Barros y Valencia del Ventoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento