PSOE exige las 25 plazas de Centro de Día prometidas por el Gobierno regional para La Alberca y Santo Ángel

Begoña García Retegui presentará una Moción en la Asamblea "porque el Ayuntamiento de Murcia le pasa la pelota a la Comunidad"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha anunciado que va a presentar una Moción en la Asamblea Regional "pidiendo que se hagan realidad las plazas de Centro de Día prometidas por Valcárcel para La Alberca y Santo Ángel, y sus aledaños".

Retegui ha explicado que, a pesar de que el Gobierno prometió un Centro de Día para las citadas pedanías de Murcia, "no tenemos ni una sola plaza".

Posteriormente, el pedáneo de Santo Ángel afirmó, en el Pleno de la Junta Municipal, que no se iba a construir el Centro de Día porque se estaba construyendo una residencia privada de Caser en la que se concertarían plazas tanto de residencia como de centro de día. "Las plazas de residencia se han concertado, pero no las de centro de día", añadió la diputada.

El motivo que ha llevado al Grupo Parlamentario Socialista a presentar su Moción en la Asamblea es, según Retegui, "porque el Ayuntamiento de Murcia le pasa la pelota a la Comunidad Autónoma".

En La Alberca, Santo Ángel y alrededores, señaló, "no hay una sola plaza de centro de día, y las familias de los mayores y dependientes de la zona ven cómo el Gobierno regional sigue incumpliendo, no sólo sus promesas, sino también las leyes".

"La residencia privada abre el próximo mes de septiembre, por lo que exigimos a la Comunidad Autónoma que cumpla con su compromiso de dotar con 25 plazas de centro de día a estas pedanías murcianas de la Costera Sur", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento