Últimos días para la presentación de trabajos al concurso de fotografía 'Puertos y litoral de la Región de Murcia'

Se han recibido ya numerosos trabajos de fotógrafos profesionales y amateurs desde distintos puntos de la geografía española
Imagen de la exposición itinerante con los trabajos premiados en ediciones pasad
Imagen de la exposición itinerante con los trabajos premiados en ediciones pasad
CARM
Imagen de la exposición itinerante con los trabajos premiados en ediciones pasad

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha informado hoy sobre la próxima finalización del plazo de presentación de trabajos para el concurso de fotografía 'Puertos y litoral de la Región de Murcia', que concluye el próximo 31 de agosto.

Los interesados deben presentar sus colecciones, con un máximo de tres obras, en el Registro General de la Comunidad Autónoma, "algo que ya han hecho fotógrafos profesionales y amateurs desde distintos puntos de la geografía española y que nos hace prever una alta tasa de participación", señaló Carmen Sandoval.

El concurso cumple este año su sexta edición y tiene como tema central las actividades desarrolladas en el litoral murciano y sus puertos, "algo que, a juzgar por los trabajos que se están recibiendo hasta la fecha, ha despertado el interés de muchos profesionales en inmortalizar tradiciones de nuestro litoral a través de la fotografía", apuntó Sandoval.

El certamen está patrocinado por Caja Mediterráneo y cuenta con un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros, un tercer premio de 300 euros y diez accésits a propuesta del jurado, que estará presidido por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y contará con la presencia de fotógrafos de los cuatro diarios con edición regional, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Bases en el borm

Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), establecen que todos los trabajos deben ser originales, no premiados en otro concurso y libres de derechos que puedan detentar terceros.

La técnica puede ser convencional, digital o mixta, y podrán presentarse trabajos en color o blanco y negro, siempre en tamaño DIN A-4 (210x297mm), con la ficha de participación cumplimentada en el anverso de cada fotografía, que deberá presentarse en el Registro General de la Comunidad Autónoma.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la Consejería, que se reserva el derecho de reproducción y difusión, con mención explícita de sus autores. Además podrán incorporarse al Catálogo de Exposiciones Itinerantes y ser expuestas en en Salones Náuticos en los que participe la Administración Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento