Localizan el cadáver del ertzaina desaparecido cuando montaba en 'quad'

  • Desapareció el pasado día 11 de agosto al salir a dar un paseo.
  • Fue encontrado en un hayedo del municipio alavés de Valdegovía.
  • El vehículo estaba volcado sobre el cuerpo del fallecido.
Dispositivo de búsqueda del agente.
Dispositivo de búsqueda del agente.
DYA
Dispositivo de búsqueda del agente.

El cadáver del ertzaina Jose Félix Chasco, desaparecido desde el pasado día 11, ha sido encontrado en un hayedo del municipio alavés de Valdegovía, junto al 'quad' que conducía.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, un joven que colaboraba en las labores de búsqueda fue quien encontró el cuerpo del agente fallecido hacia las 19.30 horas del martes en una zona boscosa de difícil acceso del concejo de Nograro.

A falta de los análisis del forense todos los indicios apuntan a que el agente podría llevar tiempo fallecido.

Fuentes policiales han precisado que la zona en la que ha aparecido el cadáver ya había sido rastreada anteriormente, pero se encontraba en un camino muy poco transitable para un 'quad'.

Además, tras sufrir un accidente, el vehículo quedó volcado sobre el cuerpo del fallecido, en una zona arbolada, por lo que el helicóptero que sobrevoló la zona no lo pudo avistar, ya que sólo podía ser localizado desde muy corta distancia.

De vacaciones

José Félix Chasco, de 47 años, que pasaba unos días de vacaciones en Tuesta, una pequeña localidad perteneciente al Ayuntamiento de Valdegovía, salió de su casa sobre las cinco de la tarde del pasado miércoles día 11 para hacer una ruta con un 'quad', afición que practicaba habitualmente.

Ese día, a última hora de la tarde, la familia alertó a la Policía de su desaparición y desde esa misma noche comenzaron los trabajos de rastreo por la zona para intentar localizarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento