Nuestra gastronomía se promocionará durante dos años en todo Aragón

Rosconetas, guirlache, casquetas, olivas en salmuera o paté de hortalizas.
Son algunas de las exquisiteces propias del medio rural aragonés que se promocionarán durante los próximos dos años en restaurantes, comercios y escuelas.

La iniciativa, surgida de 21 grupos aragoneses, cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y busca fomentar la alimentación saludable, crear vínculos entre el sector agroalimentario y el turístico y sensibilizar a todos los colectivos sobre la importancia de este tipo de alimentos naturales.

La promoción se realizará en distintos ámbitos. En los restaurantes se harán cursos de formación, sesiones de elaboración de platos y jornadas de asesoramiento. También se fomentará entre los comercios especializados con charlas y sesiones de trabajo en pequeños grupos, que aprenderán a crear y presentar lotes de productos.

Atención especial a los colegios

La campaña Pon Aragón en tu mesa llegará también a los escolares de 8 a 12 años. Los colegios serán escenario de charlas y juegos que enseñarán a los pequeños cómo son los productos aragoneses y cuáles son las mejores formas para consumirlos. Por su parte, los consumidores disfrutarán de concursos gastronómicos y recetarios, entre otras actividades dispuestas en el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento