La iniciativa, surgida de 21 grupos aragoneses, cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y busca fomentar la alimentación saludable, crear vínculos entre el sector agroalimentario y el turístico y sensibilizar a todos los colectivos sobre la importancia de este tipo de alimentos naturales.
La promoción se realizará en distintos ámbitos. En los restaurantes se harán cursos de formación, sesiones de elaboración de platos y jornadas de asesoramiento. También se fomentará entre los comercios especializados con charlas y sesiones de trabajo en pequeños grupos, que aprenderán a crear y presentar lotes de productos.
Atención especial a los colegios
La campaña Pon Aragón en tu mesa llegará también a los escolares de 8 a 12 años. Los colegios serán escenario de charlas y juegos que enseñarán a los pequeños cómo son los productos aragoneses y cuáles son las mejores formas para consumirlos. Por su parte, los consumidores disfrutarán de concursos gastronómicos y recetarios, entre otras actividades dispuestas en el programa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios