Caen un 30% las visitas al Tibidabo un mes después del accidente de 'El Péndulo'

  • El parque de atracciones ha empezado a desmontar la atracción 'El Péndulo', donde murió una adolescente y otros tres resultaron heridos.
  • Ha pasado de tener 90.000 a 60.000 visitantes en el último mes.
Estado en que quedó la atracción de "El péndulo" tras el accidente.
Estado en que quedó la atracción de "El péndulo" tras el accidente.
Andreu Dalmau /EFE
Estado en que quedó la atracción de "El péndulo" tras el accidente.

El parque de atracciones el Tibidabo ha empezado a desmontar la atracción 'El Péndulo' para proceder a su retirada definitiva, un mes después del accidente en el que murió una adolescente y otros tres jóvenes resultaron heridos.

La directora del Parque de Atracciones del Tibidabo, Sara Jaurrieta, ha informado este martes de que las visitas al complejo de ocio se han reducido un 30% en el mes de julio, en comparación con el mismo periodo del año anterior. "Hemos pasado de 90.000 a 60.000 visitantes", ha asegurado.

Jaurrieta, que ha reconocido que el descenso está relacionado con el accidente mortal en 'El Péndulo', ha incidido en que los visitantes tendrán que volver a "recuperar la confianza en el propio parque".

Revisión extraordinaria

Mientras empiezan las maniobras de desmontaje del aparato, que será trasladado a un almacén municipal para que siga la investigación judicial, el Tibidabo pretende proponer al consejo de administración de Patsa un nuevo uso para el lugar donde se emplazaba 'El Péndulo'. "Propondremos que en el lugar donde estaba ubicada la atracción se construya un espacio familiar donde grandes y pequeños puedan interactuar", ha expuesto Jaurrieta.

Jaurrieta ha anunciado también que tras este accidente se ha iniciado una revisión extraordinaria del diseño, el mantenimiento y la certificación de todas las atracciones y que ha empezado por el Huracán, una atracción de vértigo, y por la Noria, una de las más históricas del parque, que ya están cerradas al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento