Grandes maestros en tela de juicio
La compañía Teatre Romea presenta sus críticas más ácidas y feroces con la obra Maestros antiguos Foto
A priori, estas preguntas pueden parecer obvias, ya que es impensable considerar que Goya no era un gran pintor, pero ¿por qué? ¿Cuáles de todas estas verdades universales son ciertas?
La compañía Teatre Romea no da la respuesta a estas preguntas. Simplemente se limita a destruir de forma violenta este universo simbólico con el que convivimos. Ellos proponen preguntas y cuestionan la realidad que nos rodea.

Bajo la dirección de Xavier Albertí, la compañía interpreta, en el Central, una adaptación de Maestros antiguos, del dramaturgo austriaco, Thomas Bernhard (1931-1989).

Críticas destructivas

Los textos de Bernhard no son políticamente correctos. No comulgan con la teoría de que las críticas son mejores si son constructivas. Con la única pretensión de fomentar que la gente piense por sí misma, los tres protagonistas, mediante argumentos feroces y demoledores, destruirán violentamente los criterios estéticos vigentes en nuestra cultura y que han marcado nuestras vidas.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, s/n. Isla de La Cartuja. Hoy y mañana, a las 20 h. Sala B. Entradas 12 1. Venta en taquilla o en el 902 400 222.