El atracador herido detenido en A Cañiza (Pontevedra) presenta rasguños en el cuello y su estado es leve

El atracador detenido en la localidad pontevedresa de A Cañiza, que resultó herido en un tiroteo durante un intento de robo a una sucursal de Caixa Galicia --donde sufrió heridas un agente de la Guardia Civil y otro ha fallecido-- presenta rasguños en el cuello y su estado es leve.

El atracador detenido en la localidad pontevedresa de A Cañiza, que resultó herido en un tiroteo durante un intento de robo a una sucursal de Caixa Galicia —donde sufrió heridas un agente de la Guardia Civil y otro ha fallecido— presenta rasguños en el cuello y su estado es leve.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el atracador, de 41 años e iniciales J.V.C., que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital vigués del Meixoeiro, presenta "rasguños en el cuello" y se le han dado "puntos de sutura". El hombre está herido leve.

Una patrulla de la Guardia Civil de Covelo acudió esta mañana a la oficina de Caixa Galicia en A Cañiza tras saltar la alarma de la citada oficina y sorprendió a dos personas que pretendían hacer un butrón para acceder a las dependencias.

En el lugar se produjo un enfrentamiento armado y, debido a ello, un agente falleció, otro resultó herido leve y, además, uno de los dos atracadores sufrió lesiones leves y fue detenido (siendo tanto el fallecido como los heridos por arma de fuego). El otro ladrón huyó del lugar.

Según han indicado fuentes de 061, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada, una asistencial y el médico de la zona. Finalmente, el guardia civil herido fue trasladado al hospital vigués de Fátima, y su estado, según una primera valoración inicial, no reviste gravedad; mientras que el atracador fue al hospital Meixoeiro —bajo custodia de la Policía Judicial—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento