Stallone y sus 'mercenarios' debutan por debajo de 'Origen' en la taquilla española

  • 'Origen' sigue siendo la más vista, con 2,1 millones.
  • 'Los mercenarios' de Stallone han sido segundos.
  • 'Eclipse' y 'Toy Story 3' prosiguen su excelente carrera comercial.

Por segunda semana consecutiva el thriller onírico Origen (Inception), con Leonardo Dicaprio, ha sido la más taquillera en España con 2,1 millones de euros, y 7,9 millones recaudados en diez días.

Los mercenarios (The Expendables), protagonizada y dirigida por Sylvester Stallone - que también es coguionista -, ha debutado fuerte en segunda posición con 1,4 millones. Y pisándole los talones sigue con notables cifras Toy Story 3, con 1,1 millones y 18,8 acumulados en su cuarta semana. Todo un nuevo éxito para Pixar y Disney.

Lo más reciente de Shyamalan pincha en cuanto a críticas pero la taquilla aún le está siendo bastante favorable. Cuarto lugar para Airbender: El último guerrero con 1,08 millones y casi 5 millones en su segunda semana. Uno de los pequeños éxitos sorpresa del verano es la comedia Niños grandes protagonizada por Adam Sandler, quinta posición y 610.000 euros que elevan su acumulado hasta el momento a 4,7 millones.

Comedia, romance e intriga era el cóctel que nos ofrecían Ashton Kutcher y Katherine Heigl en Killers, el otro debut destacado de la semana junto a la testosterona de Los mercenarios, y se sitúa en el sexto lugar con 550.000 euros. En cambio, Jim Carrey y Ewan McGregor lo tenían algo más difícil con la comedia dramática homosexual Phillip Morris, ¡Te quiero!, que hacia meses que esperaba estrenarse. Su debut se produce en séptima posición y 280.000 euros.

Shrek, felices para siempre es octava con 250.000 euros más a ingresar en la particular cuenta del ogro verde. En seis semanas ha recaudado en España casi 15 millones. Por otro lado, tercera semana en cartel para los integrantes de El equipo A con 14.000 euros y ya a punto de salir de las diez más vistas.  Hasta ahora han recaudado 2,5 millones. Y cerrando la lista de las más taquilleras el pasado fin de semana está Eclipse, con 93.000 euros. Casi siete semanas en cartelera y su acumulado supera los 19 millones.

Fuente datos: Boxoffice.es / Distribuidoras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento