La Guardia Civil de Cantabria comienza las conferencias del 'Plan mayor seguridad' para proteger a la tercera edad

La primera será este jueves en la el Centro de la Tercera Edad de Laredo

El teniente coronel jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Airas, será el encargado de exponer el 'Plan mayor seguridad', dirigido a la prevención y mejora de la seguridad del colectivo de la tercera edad mediante diferentes acciones formativas en toda la región, excepto Santander y Torrelavega.

Según ha informado la Guardia Civil, además del teniente coronel, las diferentes unidades del Cuerpo establecerán mecanismos de comunicación y colaboración con las personas mayores y sus entornos (familiares, asociaciones, profesionales del sector del cuidado de mayores, etcétera), para conocer sus inquietudes, mantener reuniones, informarles sobre nociones de seguridad y darles consejos para evitar ser víctima de hechos delictivos, en definitiva, todo aquello que garantiza su seguridad.

La primera de las charlas tendrá lugar este jueves, día 19, a las 20.00 horas en el Centro Social de la Tercera Edad de Laredo y la segunda será el día 26 en la Casa de la Cultura de Santoña, a las 19.00 horas. CONFERENCIAS

Esta actividad formativa tiene como objetivo prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de los mayores como los robos —en domicilios, con violencia, en entorno de entidades bancarias, etcétera—, hurtos, estafas y maltrato en sus diferentes vertientes, entre otras.

El teniente coronel Airas también pretender fomentar la confianza de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que se establezcan una vía de comunicación directa entre ellos y la Guardia Civil para conocer sus problemas y poder mejorar su seguridad.

Las conferencias, abiertas para los mayores de esas localidades y otros interesados, consistirán en una exposición presentada con medios informáticos por parte del teniente coronel, que estará acompañado por responsables de la Guardia Civil de la localidad donde se imparta la actividad, que finalizará con un debate.

Esta iniciativa se enmarcan dentro de la Instrucción 3/2.010 de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de los mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento