Moreno augura que a Arenas le pasará lo del "cuento de la lechera" por "repartir cargos" a dos años de las autonómicas

Afirma que José Antonio Griñán es un presidente "de largo recorrido" y que espera estar "muchos años a su lado"

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que al presidente del PP-A, Javier Arenas, le pasará lo del "cuento de la lechera" por "repartir cargos y ensayar discursos de investidura" a dos años de que se celebren en Andalucía las elecciones autonómicas.

En una entrevista con Europa Press, Moreno confesó que le causa "rubor" ver como el líder de los 'populares' andaluces se proclama vencedor de las próximas autonómicas "a estas alturas". "En el Gobierno andaluz no estamos pendientes de las encuestas sino de la evolución de la economía", agregó.

En esta línea, la consejera de Presidencia dijo que las elecciones son la máxima expresión de la democracia y que se trata de procesos "serios", que a su formación le merecen "el máximo de los respetos". "Somos conscientes de que hay que trabajar mucho y con mucha humildad para mantener la confianza en Andalucía", sostuvo.

Asimismo, Moreno afirmó que cuando Javier Arenas pierda "por cuarta vez" y, en este caso, frente al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "lamentará no haber dedicado su tiempo y su discurso político a cuestiones de la vida real y a los problemas de los andaluces".

A su juicio, el PP-A intenta poner sobre la mesa "debates estériles" como la posibilidad de que en el seno del PSOE-A, se celebren unas primarias de cara a las próximas elecciones autonómicas, algo que la consejera aseguró que no se va a producir y que José Antonio Griñán será el candidato.

En esta línea, la consejera del ramo destacó que José Antonio Griñán es un presidente "de largo recorrido" y que está "encantada" de formar parte de su equipo, por lo que no se plantea la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la Junta. "Espero estar muchos años al lado de José Antonio Griñán", apostilló.

Sobre la posibilidad de que el PSOE-A pudiera perder en las próximas autonómicas la mayoría absoluta con la que cuenta en estos momentos y que ello conllevara a un posible escenario de pacto con IULV-CA, Moreno dijo que no va a valorar "escenarios que no creemos que se vayan a producir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento