La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en Calasparra

((MODIFIQUEN ESTA INFORMACIÓN POR UN ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE. DISCULPEN LAS MOLESTIAS)) Han sido detenidas dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública
Operación Capo
Operación Capo
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Operación Capo

((

Modifiquen esta información por un error de la fuente informante.

Disculpen las molestias)) Han sido detenidas dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública

La Guardia Civil de Murcia, en la denominada operación 'Capo', llevada a cabo en la localidad de Calasparra, ha desmantelado un nuevo punto de producción, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.

En la operación policial han sido detenidas dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y tenencia ilicita de armas y se ha aprehendido gran cantidad de dosis de cocaína que tenían como destino final, la distribución a consumidores habituales.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local del Ayuntamiento de Calasparra. La operación se inició a finales de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en la localidad de Calasparra.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Calasparra comprobaron que se había establecido un nuevo punto de distribución de cocaína y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.

Este dispositivo permitió a los agentes conocer la ubicación exacta del punto de producción de droga, que se llevaba a cabo desde una vivienda de la localidad de Calasparra, logrando también identificar a las personas encargadas de la realización de esta actividad ilícita.

Tras obtener todos los indicios necesarios los pasados días se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, que consistió, previa autorización judicial, en la entrada y registro en el inmueble y el desmantelando del punto de producción, venta y distribución de estupefacientes.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es dos personas detenidas como supuestos autores de delito contra la salud pública y tráfico ilícito de armas, identificadas como, J.L.C.; y F.M.A.; españoles de 32 y 27 años de edad respectivamente.

Además se han aprehendido 432 dosis de cocaína, diversas sustancias de corte, un revolver modificado con munición preparada para su uso 605 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, un juego de prensas para el prensado de la sustancia, una máquina trituradora-mezcladora, dos morteros y otros útiles para la el corte y manipulación de la cocaína y tres teléfonos móviles.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Caravaca de la Cruz, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento