La facturación del sector servicios crece en Baleares un 11,8% en junio

La cifra de negocios del sector servicios creció en Baleares un 11,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior, un incremento superior al registrado en la media nacional (7,1%), según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la ocupación en este sector, Baleares registró en junio un crecimiento del empleo en el sector servicios del 0,8% en relación al mismo mes del año anterior, que contrasta con el dato nacional, que sufrió un retroceso del 1,1%.

Así, en el resto del Estado la cifra de negocios del sector servicios creció un 7,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, con lo que encadenó así su cuarto ascenso interanual consecutivo tras el de marzo, abril y mayo. El repunte de junio es más de dos puntos superior al logrado en mayo, cuando la facturación del sector creció un 4,8%.

Pese al crecimiento de la facturación, el sector siguió destruyendo empleo. Así, en junio el personal ocupado en los servicios descendió un 1,1% en relación a igual mes de 2009, caída que se ha moderado respecto a la de mayo (-1,3%) y que es la menos pronunciada que se registra desde septiembre de 2008 (-1,3%).

En junio, todas las comunidades autónomas, menos Canarias, que redujo su cifra de negocios un 2%, registraron tasas positivas interanuales de facturación, con Baleares (+11,8%) y La Rioja (+11,4%) a la cabeza.

Siguiendo la tónica de los últimos meses, buena parte de las comunidades registraron caídas del empleo en junio, siendo las más significativas las de Murcia (-3,1%) y Comunidad Valenciana (-2,4%). En el lado opuesto, los mayores incrementos se los quedaron Cantabria y La Rioja, donde el empleo en los servicios creció un 2% y 1,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento