El presidente de Vista Alegre pide a los antitaurinos que "dejen en paz" a los ciudadanos y "no impongan prohibiciones"

Cree que se mantendrá "el sentido común y la coherencia" ante el posible debate en la Cámara vasca sobre las corridas de toros
Toros
Toros
EP
Toros

El presidente de la Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, Matías González, ha pedido a los colectivos antitaurinos que "dejen en paz" a los ciudadanos y ha criticado que un "grupo minoritario" pretenda "imponer prohibiciones" como las de las corridas de toros.

En declaraciones a Europa Press, González se ha referido, de esta manera, a los actos que han convocado diversos colectivos antitaurinos con motivo de las Corridas generales de Abono que se celebrarán durante las fiestas de Bilbao.

Matías González ha afirmado sentir "tristeza" ante estas convocatorias y ha pedido a los colectivos antitaurinos que "dejen tranquilos" a los ciudadanos "con sus tradiciones y sus gustos".

"En este país en el que se ha luchado tanto por las libertades, ahora viene un grupo minoritario que nos quiere imponer prohibiciones. No estoy en absoluto de acuerdo. En democracia, lo fundamental es vivir en libertad y respetar a los demás", ha señalado.

González ha insistido en denunciar que un grupo "minoritario" pretenda "imponer a los demás dónde tenemos que ir y qué es lo que tenemos que hacer". "No es forma de vivir en convivencia y libertad imponer las cosas. Nosotros no imponemos nada y quien quiere ir al espectáculo, va libremente", ha añadido.

Debate en el parlamento vasco

Ante el anuncio de EB de que llevará al Parlamento vasco el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Euskadi, ha manifestado no entender la razón de que se tenga que debatir esta cuestión en el País Vasco.

González ha señalado que el pueblo vasco se ha caracterizado, desde siempre, por el respeto a "su cultura y tradiciones" y, en este sentido, cree que va a haber "sentido común y coherencia" y, por lo tanto, se mantendrá la fiesta de los toros.

El presidente de la Plaza de Toros de Bilbao ha afirmado que los toros son "una tradición de años" y ha recordado que, incluso, "casi, casi, el toreo a pie nació en el País Vasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento