Madrid permanecerá en alerta este martes por fuertes precipitaciones

Imagen de archivo de un día lluvioso en Madrid.
Imagen de archivo de un día lluvioso en Madrid.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un día lluvioso en Madrid.

La comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha permanecerán este martes en alerta por las fuertes precipitaciones que se registrarán en ambas regiones y que podrían ir acompañadas de tormentas y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete, todas ellas en alerta naranja (riesgo importante), podrían recoger hasta 40 litros por metro cuadrado a la hora, mientras que el centro y sur de Madrid se encuentran en alerta amarilla (riesgo), con una previsión de 20 litros por metro cuadrado a la hora.

Estabilidad

También se esperan chubascos, aunque débiles o moderados, en Melilla, Andalucía oriental y el área del Estrecho. Con menor probabilidad e intensidad, podrían darse, además, en el resto de la mitad sur, en Baleares y en Cataluña.

En el resto de la Península la situación será estable, con predominio de tiempo soleado o poco nuboso a excepción de Canarias, donde el tiempo será nuboso o muy nuboso, especialmente en el norte, con posibilidad de algún chubasco a primeras horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento