CCOO denuncia ante Trabajo las malas condiciones de salubridad de algunos retenes de la provincia de Cuenca

El sindicato CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de salubridad en que se encuentran algunos retenes contra incendios de la provincia de Cuenca.

El sindicato CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de salubridad en que se encuentran algunos retenes contra incendios de la provincia de Cuenca.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Salud Laboral de CCOO en Geacam, Carlos Lentisco, ha asegurado que en algunos retenes no tienen ni siquiera agua corriente.

Ha explicado que en algunos lugares, como el centro comarcal de emergencias de Albendea, se encuentran en una "situación penosa". Ha subrayado que es incomprensible que este centro, creado el año pasado, se encuentre en esta situación después de la fuerte inversión que se hizo.

"Después de la gran inversión que han hecho en el retén de Albendea, allí no tienen agua corriente y la tienen que coger del río, además disponen de luz eléctrica mediante un pequeño grupo electrógeno que cuando se enchufa alguna otra cosa, el aire acondicionado no puede funcionar porque no tiene potencia", afirma.

Ha añadido que está situación se extiende a otros retenes, como Mira, Huerta del Marquesado o Santa Cruz de Moya "que no tienen agua y algunos no tienen ni luz, ni grupo electrógeno; además, el acondicionamiento es muy precario y los servicios y saneamientos no están bien acondicionados".

Lentisco asegura que se han puesto en contacto en numerosas ocasiones con la empresa para subsanar estas deficiencias, pero no han encontrado respuesta alguna. Por esto, han optado por denunciarlo ante la Inspección de Trabajo y confían en que este organismo se desplace esta semana hasta los retenes para poner fin a esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento