La bandera verde vuelve a ondear hoy en la playa de Poniente en Águilas

La bandera amarilla, que indica precaución en el baño, está izada en 18 playas de Cartagena, Lorca, San Javier y San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de Águilas informa que, tras obtener los últimos análisis, procedentes del muestreo llevado a cabo el pasado sábado, día 14 de agosto, por el Servicio de Sanidad Ambiental, en aguas de la playa de Poniente, ésta se ha reabierto hoy al baño, por lo que la bandera verde volverá a ondear nuevamente en la mencionada playa.

El consistorio aguileño ha señalado en comunicado de prensa que, tanto la bacteria 'Escherichia coli', como el grupo de 'entereococos' han desaparecido, estando la playa limpia y libre de cualquier foco emisor de contaminación.

En el resto de la costa murciana, la bandera amarilla, que indica precaución en el baño, está izada en 18 playas de Cartagena, Lorca, San Javier y San Pedro del Pinatar por el mal estado del mar, según las mismas fuentes.

En concreto, en Cartagena, la bandera amarilla ondea en las playas de Galua, Sirenas, Entremares, Zeus y Calblanque.

En Lorca, la playa Puntas de Calnegre presenta también bandera amarilla, al igual que en las playas de Arenal 1, Arenal 2, Banco del Tabal 1, Banco del Tabal 2, El Estacio, Pedrucho 1 y Pedrucho 2, todas ellas en el municipio de San Javier.

En San Pedro del Pinatar se encuentran con bandera amarilla las playas de Algas, Las Salinas, Mojon, Torre Derribada 1 y Torre Derribada 2.

Por el contrario, todas las playas municipales de La Unión, Mazarrón, y Los Alcázares tienen bandera verde, es decir están aptas para el baño. Así como el resto de playas del litoral murciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento