El PSOE de Extremadura insiste en que hasta el 4 de septiembre no se conocerá si habrá primarias en Cáceres

El PSOE de Extremadura ha reiterado que el proceso interno de presentación de candidatos del partido "finaliza el 4 de septiembre", momento en el que el partido comunicará si habrá o no primarias en Cáceres o en cualquier otra ciudad extremeña mayor de 50.000 habitantes.

El PSOE de Extremadura ha reiterado que el proceso interno de presentación de candidatos del partido "finaliza el 4 de septiembre", momento en el que el partido comunicará si habrá o no primarias en Cáceres o en cualquier otra ciudad extremeña mayor de 50.000 habitantes.

El secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura, José Luis Lucas, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de su partido, ha explicado que cualquier anuncio de candidatos para cualquiera de los municipios de la provincia, por tanto, "no son más que meras especulaciones" hasta que se reciban las diferentes propuestas.

Lucas ha señalado que, "como aclaró la Comisión Ejecutiva Provincial de Cáceres", en el caso concreto de Cáceres "no se ha recibido ninguna propuesta" y que, aunque según ha dicho no se permite la celebración de primarias en las ciudades en las que gobierna el PSOE, existe la excepción de que se inicie el proceso si un candidato presenta el 40 por ciento de las firmas de los militantes.

El secretario 'socialista' de Comunicación, quien ha indicado que el PSOE va a "seguir cumpliendo" su calendario, ha indicado que el procedimiento "vota el 4 de septiembre en cuanto a propuesta" y "no se cierra hasta la ratificación de los órganos federales del partido el próximo 6 de octubre.

Lucas ha dicho que, "por ejemplo", el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido propuesto como candidato por el Comité Regional y su proceso finaliza también cuando la Comisión Federal de Listas lo proclame como tal.

Los 'socialistas' contemplan la posibilidad de que pudieran existir recursos, pero, con todo, el proceso estaría finalizado el 6 de octubre, según la agenda del partido.

Asimismo, el secretario de Comunicación ha reiterado que el PSOE de Extremadura "ni quiere ni puede" presentar candidatos, "elegidos por un órgano colegiado", "en ruedas de prensa o en las páginas de un medio de comunicación".

En este sentido, José Luis Lucas ha asegurado que aunque "esa haya sido la estrategia del PP", que responde a un "vacío informativo", "ya les gustaría a los militantes de otras formaciones políticas tener la representación y la democracia interna que tiene el PSOE para la elección de sus candidatos".

Estrategia estatal de innovación

Por otra parte, el secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura ha mostrado la satisfacción del partido ante la Estrategia Estatal de Innovación, que en Extremadura "supone la firma de un préstamo de la Administración del Estado" por valor de 30 millones de euros y la creación de alrededor de 8.000 empleos de base tecnológica.

De esta manera, ha explicado Lucas, se crea un entorno financiero "favorable" con una apuesta por la tecnología y la internacionalización, que "demuestra" que las relaciones entre el Gobierno y la Junta son "plenamente normales".

Además, el 'socialista' ha hecho un llamamiento a la cooperación ciudadana para proteger el patrimonio natural extremeño de posibles incendios, y ha mostrado la "preocupación" de su partido por los incendios que ha sufrido el Estado portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento