El padrón de los vehículos registrados en 2010 en Logroño asciende a 84.309, de los cuales 60.917 son turismos; 10.402 camiones; 5.456 motocicletas; 4.090 ciclomotores; 2.103 tractores; 591 semiremolques; y 567 remolques.
Según datos ofrecidos por el concejal de Economía y Hacienda, Vicente Urquía, quien ha presentado la evolución del parque de vehículos de Logroño y ha destacado que el 2010 es el año "con menor padrón de vehículos desde hace 20 años".
Sin embargo, Urquía ha definido como "positivo" el aumento de motocicletas y ciclomotores en el padrón, lo que hace que Logroño "se asemeje a otras ciudades europeas y tenga más movilidad".
Respecto a la evolución de las clases de turismos por caballos fiscales (C.V.), la preferencia de los logroñeses, "sigue siendo, como en años anteriores, coches que tengan entre 12 y 15,99 C.V., es decir un coche con una potencia media; mientras que tan solo un 1,53 opta por turismos con más de 20 caballos fiscales, coches con gran potencia".
Por otro lado, ha explicado que el número de recibos que se pasa a los ciudadanos con el impuesto a pagar "ha bajado en torno a un 0,20 por ciento respecto al año anterior.
En este sentido, ha explicado que "este descenso" se debe a "que se han aumentado las bonificaciones a los discapacitados con vehículo", de tal manera que este año hay 200 vehículos más con bonificaciones. Además ha indicado que hay "otras bonificaciones que se dan, por ejemplo por vehículo histórico".
Debido a la bajada del número de recibos, los ingresos "también han bajado en torno a un 0,34 por ciento" y ha apuntado que el importe del recibo medio "ha descendido 13 céntimos, lo que hace que se pague alrededor de 87,84 euros".
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