La cifra de accidentes en las carreteras valencianas baja un 22% en lo que va de año en relación con 2009

Ricardo Peralta tilda de "inmejorables" los datos de siniestralidad en la Operación de Tráfico 15 de agosto, que se cierra sin víctimas

Los accidentes registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana han descendido un 22 por ciento en lo que va de año en relación con 2009, al bajar de 95 a 74 el número de siniestros, mientras que también se ha reducido la cifra de víctimas mortales, que se sitúa en 82 frente a las 108 personas que murieron entre el 1 de enero y el 15 de agosto del pasado año, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

En cuanto al número de personas que ha sufrido heridas de gravedad, ha descendido en un 44 por ciento en el mismo periodo (28 frente a las 50 de 2009), y ha crecido la cifra de heridos leves, tres más en comparación con el pasado año, al igual que la de ilesos, con seis personas más.

Por provincias, los mayores descensos se han contabilizado en Castellón, donde el número de accidentes se ha recortado en un 38 por ciento (12 menos) y en un 46 por ciento el de víctimas mortales (18 fallecidos menos); en un 83 por ciento la cifra de heridos graves (19 menos) y un 67 por ciento la de leves (ocho).

Por detrás se sitúa Alicante, con una reducción del 30 por ciento en la cantidad de siniestros (de 27 a 19) y del 18 por ciento inferior en número de fallecidos (cinco menos); del 60 por ciento en heridos graves (nueve menos), aunque se han registrado dos heridos leves más.

En el caso de Valencia, la cifra de accidentes disminuyó un tres por ciento menos (35 frente a los 36 del pasado año); la de víctimas mortales se ha reducido un siete por ciento (tres menos) mientras que ha crecido un 50 por ciento el número de heridos graves (seis más) y un 90 por ciento el de leves (nueve más).

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha calificado de "inmejorables" los datos de siniestralidad en la autonomía con motivo de la Operación Especial de Tráfico 15 de agosto, que se ha cerrado sin accidentes mortales.

Para Peralta, estos datos son "ciertamente positivos y a su vez muy esperanzadores", al tiempo que ha considerado que también ponen de manifiesto que "la verdadera responsabilidad de estas cifras se encuentra en al prudencia de los conductores". "Con el esfuerzo de todos podremos seguir avanzando", ha recalcado, y ha animado a que estos datos "sirvan como un incentivo para que terminemos el año en la línea en la que va".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento