La Apmun ordena la demolición de una vivienda de madera construida de forma ilegal en Güímar (Tenerife)

La construcción está localizada en suelo rústico de protección agrícola intensiva

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha ordenado la demolición de una vivienda de madera construida de forma ilegal en el municipio tinerfeño de Güímar, resolución de la Agencia que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ante la imposibilidad de su notificación a la persona infractora.

Los hechos constitutivos de una infracción al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias consisten en la construcción de una vivienda de madera de una planta, que ocupa una superficie de 120 metros cuadrados. La construcción está localizada en suelo rústico de protección agrícola intensiva del lugar denominado Lomo El Molino, de Güímar.

La resolución de la Agencia impone el restablecimiento del orden jurídico infringido y la realidad física alterada y transformada, a través de la demolición de las obras realizadas al margen de la legalidad vigente.

La persona afectada dispone de un plazo de un mes para presentar ante la Agencia el proyecto de derribo. En caso de que no cumpla con este trámite de ejecución voluntaria, se procederá al derribo forzoso de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento