La revista palmera Agropalca, candidata a los premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios de Canarias

El Cabildo de La Palma, a través de un acuerdo de su Junta de Portavoces, ha propuesto a la revista Agropalca para que le sea concedida el Premio Agrario, Pesquero y Alimentario de Canarias, en su categoría de Mejor Labor Informativa.

El Cabildo de La Palma, a través de un acuerdo de su Junta de Portavoces, ha propuesto a la revista Agropalca para que le sea concedida el Premio Agrario, Pesquero y Alimentario de Canarias, en su categoría de Mejor Labor Informativa.

En ese sentido, esta publicación es candidata a la XXIV edición de estos premios, al entenderse justificado por su "dilatada trayectoria a favor de la divulgación de los aspectos científicos y técnicos del sector primario de las islas", y de esta manera, el Cabildo de La Palma se suma a la propuesta ya realizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, tal y como ha informado la Corporación insular en una nota.

El Cabildo de La Palma ya ha trasladado esta petición a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, que es la encargada de otorgar estos premios a los autores de trabajos que hayan sido publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación de Canarias sobre temas relacionados con el sector.

Para la concesión de este premio se valorará el contenido, características y alcance de los trabajos informativos. Por lo que respecta al contenido, se valorarán principalmente los trabajos dirigidos a difundir los productos ecológicos, la investigación, innovación y la transferencia tecnológica de los medios naturales de producción y el hecho de que el trabajo informativo haya destacado la labor de empresas que puedan servir como modelo por su desarrollo económico y social así como otros aspectos relacionados con estas materias.

En cuanto a las características, se valorará principalmente el carácter innovador de los trabajos, su claridad expositiva y didáctica y su accesibilidad a los ciudadanos del sector afectado. Por último, se valorará especialmente el alcance que la información transmitida puede representar para los distintos subsectores implicados.

Desde el Cabildo de La Palma se destaca la labor responsable que durante los dos últimos años han realizado por editores de esta publicación, sirviendo de vínculo entre los trabajadores del sector y los avances que se han producido en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento