La mortalidad se reduce un 68% en el fin de semana del 15 de agosto: 10 muertos

  • Hay nueve heridos graves y cuatro leves.
  • El mismo fin de semana de 2009 fallecieron 31 personas.
  • En lo que va de año han muerto 1.028 personas en accidentes.
  • El operativo especial sigue hoy en Andalucía, Aragón y Asturias.
  • EL TIEMPO: Mira la previsión antes de salir |Alerta en 5 provincias.
Imagen del tráfico en la autovía de Andalucía, A-4, en su entrada a Madrid.
Imagen del tráfico en la autovía de Andalucía, A-4, en su entrada a Madrid.
Alberto Martín / EFE
Imagen del tráfico en la autovía de Andalucía, A-4, en su entrada a Madrid.

Diez personas han muerto en otros tantos accidentes mortales de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial de la festividad del 15 de agosto, hasta la medianoche de este domingo, según informa la DGT.

En estos siniestros, nueve personas han resultado heridas graves y cuatro leves. El domingo tuvieron lugar tres siniestros, con otros tantos muertos, un herido grave y dos leves; y ayer seis accidentes, con otros tantos fallecidos, seis heridos graves y uno leve.

El viernes hubo un accidente con un fallecido, dos heridos graves y uno leve mientras que el sábado se contabilizaron seis siniestros con seis víctimas mortales, seis heridos graves y uno leve. El domingo, tres personas perdieron la vida en tres accidentes en los que otra persona sufrió heridas graves y dos, de carácter leve.

De los diez accidentes, siete fueron salidas de vía, dos colisiones y un atropello de peatón, mientras que, en lo que se refiere a las causas cinco de los siniestros se produjeron por velocidad inadecuada, cuatro por distracción y el resto por otras infracciones.

Los datos de este fin de semana contrastan con los del mismo periodo de 2009, cuando fallecieron 31 personas, 18 sólo en la jornada del 15 de agosto.

En lo que va de 2010, hasta el 15 de agosto, se llevan contabilizados 1.028 muertos, 194 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15,9 por ciento.

La web de la DGT informaba en las primeras horas de la noche de normalidad en general en las carreteras. Ésta ha sido la tónica general todo el fin de semana, y es que tanto el viernes como el sábado y gran parte del domingo no ha habido noticia de atascos significativos en las carreteras españolas. Apenas se han registrado algunas

La DGT preveía para este fin de semana un aumento del tránsito por la coincidencia del fin de semana, la celebración de fiestas patronales en gran número de localidades y el comienzo y regreso de vacaciones.

La operación especial, programada hasta la medianoche del domingo, se alarga en Andalucía, Aragón y Asturias, donde se extiende hasta el lunes, jornada festiva en esas comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento