El III Encuentro Internacional de la Cerámica cierra con un balance de 200 entrevistas comerciales

El III Encuentro Internacional de Negocios de la Cerámica de Córdoba, enmarcado en la octagésima edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, cerró este sábado sus puertas "con un balance positivo tras haber acogido la celebración de 200 entrevistas comerciales, con una media de ocho contactos por cada participante local".

El III Encuentro Internacional de Negocios de la Cerámica de Córdoba, enmarcado en la octagésima edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, cerró este sábado sus puertas "con un balance positivo tras haber acogido la celebración de 200 entrevistas comerciales, con una media de ocho contactos por cada participante local".

Así lo destacó en una nota de prensa el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, quien insistió en que "las once empresas extranjeras y las 25 locales que han participado en el encuentro han establecido las bases para el cierre de operaciones comerciales, como ha ocurrido con la estadounidense 'From Spain Inc', que ha realizado ya pedidos de cerámica para su distribución en EEUU".

Además, Morales hizo hincapié en que el resto de empresas extranjeras, procedentes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda y Grecia, aprovechó su asistencia al encuentro y a la exposición de La Rambla para "conocer el trabajo de los talleres y hornos de los alfareros de la zona, así como para participar de la cultura de una ciudad que gira en torno a la cerámica".

"Esta experiencia favorecerá, sin duda, el futuro cierre de otras operaciones, abriéndose unas altas expectativas de venta a corto y medio plazo", manifestó Morales.

Este encuentro internacional se desarrolló de forma paralela a la octagésima Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que cierra este domingo sus puertas.

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Diputación de Córdoba han apoyado económicamente la celebración conjunta de ambos eventos combinando dos líneas estratégicas de ambas entidades; por un lado, el programa para la organización de ferias que promueven el comercio interior y, por otro, la promoción en el exterior a través de los contactos comerciales establecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento