Siguen activos sendos incendios en Boiro (A Coruña) y Baiona (Pontevedra), que han quemado unas 185 hectáreas

Los incendios registrados en los municipios de Boiro (A Coruña) y Baiona (Pontevedra) permanecen activos --a las 18.30 horas-- y han quemado una superficie aproximada de 140 y 45 hectáreas, respectivamente.

Los incendios registrados en los municipios de Boiro (A Coruña) y Baiona (Pontevedra) permanecen activos —a las 18.30 horas— y han quemado una superficie aproximada de 140 y 45 hectáreas, respectivamente.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el primero se inició en la noche del sábado al domingo en la parroquia de Cures, en Boiro, y ha afectado, según una estimación "muy inicial", a unas 140 hectáreas —1,40 kilómetros cuadrados—, en su mayoría arboladas.

En las labores de extinción trabajan cuatro agentes forestales, 10 brigadas, una pala, dos helicópteros y cuatro aviones, ha indicado la consellería.

En cuanto al incendio de la parroquia de Baredo, en Baiona, Medio Rural ha indicado que se espera darlo por controlado "en breve", aunque, "debido a la intensidad del viento", se ha reavivado "alguna llama".

La estimación de hectáreas afectadas se sitúa en unas 45 arboladas. En los trabajos de extinción participan un técnico, ocho agentes forestales, 17 brigadas, un grumir, ocho motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y un avión.

Medio Rural ha destacado que a las 18.30 horas no se registraba en Galicia "ningún otro incendio con primera estimación de superficie afectada superior a 20 hectáreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento