Un total de cinco provincias estarán mañana en alerta por lluvias y tormentas

Un total de tres provincias estarán mañana en alerta amarilla --riesgo-- y dos en alerta naranja --riesgo importante-- por lluvias localmente fuertes y fenómenos tormentosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de tres provincias estarán mañana en alerta amarilla —riesgo— y dos en alerta naranja —riesgo importante— por lluvias localmente fuertes y fenómenos tormentosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los chubascos afectarán a Canarias —donde se podrán acumular hasta 30 milímetros por hora—, el litoral de la Comunidad Valenciana, Teruel y el sudeste de Castilla-La Mancha. Igualmente, aunque con menor probabilidad, podrán caer en el resto de la mitad sudeste peninsular, Baleares y la zona centro.

En el área cantábrica habrá intervalos nubosos con alguna llovizna débil, y en el resto de la Península el cielo permanecerá poco nuboso, con intervalos nubosos en zonas montañosas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso de ligero a moderado en la mitad sur peninsular y en ascenso en el extremo norte, y las nocturnas se mantendrán sin apenas cambios. Mientras, en Canarias, los termómetros sufrirán un ligero incremento.

Los vientos soplarán con una intensidad moderada de componente norte en la mitad norte y Canarias, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento