El negocio de CAN con el comercio minorista crece un 6,31% en junio respecto a 2009 y alcanza los 596,5 millones

Estas cifras corresponden al negocio de CAN en su zona natural, que engloba a Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón.

El negocio de Caja Navarra (CAN) con el comercio minorista ha registrado, a cierre de junio de 2010, un incremento interanual del 6,31 por ciento. Esta cifra tiene un valor extraordinario por tratarse de un sector que ha registrado una caída en sus ventas y en su facturación en los últimos meses.

Sin embargo, el aumento del número de comercios en la cartera de clientes de CAN ha provocado el crecimiento de su negocio, que ha alcanzado los 596,5 millones de euros, según ha informado la entidad en una nota.

En este contexto, la facturación en los terminales en punto de venta (TPV) también ha crecido, y lo ha hecho a un ritmo del 5,44 por ciento. El número de clientes netos ha experimentado un aumento del 9,88 por ciento. Estas cifras corresponden al negocio de CAN en su zona natural, que engloba las comunidades de Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón.

Según ha señalado la entidad, estos datos son la consecuencia de la estrategia que CAN aplica a sus clientes comercios, que premia su vinculación y ofrece mejores precios cuanto más estrecha sea su relación con la entidad. Además, los comercios disponen de un servicio gratuito de alto valor añadido.

Se trata del servicio de información sociodemográfica, que ofrece información sobre el perfil de sus clientes, con datos y hábitos de consumo que faciliten sus decisiones estratégicas. Estos sistemas, muy utilizados por las grandes plataformas, no estaban hasta ahora al alcance del comercio minorista.

Caja Navarra ha experimentado un crecimiento en su negocio con comercios en su zona natural en su conjunto, y también si se tiene en cuenta exclusivamente la Comunidad foral.

En Navarra, el negocio ha experimentado un incremento del 5,17 por ciento, con un crecimiento neto de la cartera de clientes del 7,54 por ciento. La facturación, por su parte, ha registrado un aumento del 4,47 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento