Turismo pondrá en macha un aula robotizada con retransmisión por Internet que ofrecerá actuaciones formativas

La Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana pondrá en marcha, a partir de septiembre, un aula robotizada con retransmisión por Internet, que permitirá ofrecer actuaciones formativas accesibles a través de su página web.
Dña. Belén Juste Picón
Dña. Belén Juste Picón
EP
Dña. Belén Juste Picón

La Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana pondrá en marcha, a partir de septiembre, un aula robotizada con retransmisión por Internet, que permitirá ofrecer actuaciones formativas accesibles a través de su página web.

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha indicado en un comunicado que la aplicación de las nuevas tecnologías en la formación en la Red de Centros de Turismo "ocupa un lugar destacado en la estrategia de formación de futuro de las empresas turísticas valencianas".

La Consellera ha explicado que con la creación de un aula robotizada y la retransmisión por Internet en conexión con el canal GV "permitirá ofrecer acciones formativas a través de la página web de la Red de CdT".

De este modo, bajo el nombre de 'Canal CDT', la web www.xarxadecentresdeturisme.com pondrá a disposición del usuario, en un solo click, actuaciones de todo tipo como cocina, clases magistrales, así como cualquier intervención que se considere adecuada.

Juste ha explicado que la emisión podrá realizarse en directo y abierto, de manera que "cualquier persona pueda tener acceso a visualizarla desde su ordenador, así como a realizar preguntas por escrito al formador, que él mismo puede contestar en voz alta para todos los espectadores".

Además, la herramienta es capaz de guardar el vídeo de la actuación formativa en diferido, dejando la posibilidad de que los visitantes de la web accedan al curso realizado con anterioridad, "conectándose en el momento que consideren más apropiado", ha comentado la consellera.

En esta línea, Belén Juste ha añadido que el aula robotizada "permitirá también realizar cursos on line, lo que se supondrá una emisión restringida a los alumnos aceptados al curso on line, accediendo a la emisión y asistencia en directo o diferido".

Juste ha resaltado que gracias a la nueva línea formativa el CDT-E, formación on line "hemos conseguido una cobertura formativa que llega a todos los puntos de la Comunitat a través de la formación a distancia, más interactiva, para posibilitar la cualificación desde el puesto de trabajo o desde el domicilio".

Este proyecto, nacido en el seno del Plan de Competitividad del Sector Turístico de la Comunitat Valenciana 2009-2011, pretende facilitar una formación turística de calidad, gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información.

El CDT-E, formación on line tiene como objetivo principal "acercar, impulsar y motivar la formación en el sector turístico", ha indicado la consellera. Para ello, se hace uso de las metodologías de formación a distancia basadas en el uso de herramientas multimedia y el acceso a través de Internet, con todas las ventajas que conlleva.

A través de una plataforma LMS (Learning Management System) los participantes pueden acceder a la formación on line desde cualquier ordenador, independientemente de su ubicación. Además, el participante, mediante esta tipología de enseñanza, puede gestionar mejor su tiempo de formación, adaptando el tiempo de estudio a la disponibilidad personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento