El alcalde de Negreira (A Coruña) destaca que el incendio forestal se inició "en cuatro puntos distintos"

Señala que "aunque no se puede asegurar" que fue intencionado, "todos los indicios van por ese camino"

El alcalde de Negreira (A Coruña), Jorge Tuñas, ha destacado que el incendio que comenzó en la noche del viernes al sábado en el municipio se inició "en cuatro puntos distintos", por lo que ha considerado que "todo indica" que ha sido intencionado.

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha recalcado que el incendio, que comenzó a las 2.30 horas del sábado en la parroquia de San Vicente de Aro, está controlado —según ha precisado la Consellería de Medio Rural desde las 6.45 horas de este domingo— y permanecen en el lugar brigadas "vigilando que el viento no reavive el fuego".

Así, Tuñas ha comentado que el "peligro" se encuentra ahora en el viento, que sopla con menos intensidad que el sábado, pero ha incidido en que "hay bastante personal vigilando el monte".

En cuanto a las causas del incendio, el alcalde ha señalado que "se están investigando" por parte de la Consellería do Medio Rural y de la Guardia Civil. "Aunque no se puede asegurar que fue intencionado, todos los indicios van por ese camino", ha subrayado.

Superficie rasa

También ha manifestado que todas la viviendas permanecieron "a salvo" y, pese a que las llamas estuvieron en algún punto "muy cerca" de casas, no se llegó a desalojar a ningún vecino.

No obstante, el alcalde de Negreira ha destacado la "quema importante de monte", varios centenares de hectáreas, en su mayor parte de superficie rasa. "Lo único que puede consolar es que se quemó poca masa arbolada", ha puntualizado.

Al respecto, ha indicado que los vecinos del municipio están "muy desanimados" porque "se repite cada 5 ó 6 años". "Cuando se recupera parte de monte viene algo de esto. Hace cuatro años pasó lo mismo que ayer", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento