El PP de Archena defiende que algunos expedientes "no estaban porque los funcionarios encargados estaban de vacaciones"

Los populares acusan al portavoz del PSOE local de "mentir" y reclaman que "debe dimitir"

El PP de Archena justificó este sábado que algunos expedientes no estaban en el Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves porque "los funcionarios encargados de los mismos estaban de vacaciones, como el archivero, el letrado municipal, el arquitecto y el encargado de expedientes sancionadores, entre otros".

El PP de Archena contestó de esta forma al portavoz del PSOE en Archena, Juan Pedro López, quien este viernes anunció que llevará a la Fiscalía al alcalde del municipio, Manuel Marcos Sánchez, por la celebración de un pleno extraordinario sin tener los informes y documentos relacionados con los puntos del Orden del día.

Según informaron fuentes del PP de Archena en un comunicado, el portavoz del PSOE local "miente descaradamente cuando realiza esas manifestaciones", y consideran que "debe dimitir".

El PP de Archena alegó que la Ley en vigor "dice que el alcalde tiene cuatro días para convocar el Pleno, en este caso hasta el día 9 de agosto, y 15 días hábiles para celebrarlo, en este caso hasta el 21 de agosto", por lo que desmintió que el Pleno "se pudiese celebrar en septiembre o hasta dos meses después".

De hecho, los populares defienden que si el alcalde de Archena "no hubiese convocado el Pleno, el Secretario, como dice la ley, hubiese tenido que convocarlo para el día 16 de agosto".

Además, el PP defiende que, en el escrito de solicitud de Pleno por el PSOE "citan correctamente el artículo en vigor, pero cuando piden que se desconvoque el Pleno y en la rueda de prensa mienten y engañan al citar el artículo y los plazos derogados en 1999".

Asimismo, el PP de alega que es el secretario del Ayuntamiento "el que completa los expedientes para ponerlos a disposición de todos los concejales, no el alcalde ni los concejales del Equipo de Gobierno", y ratificó que "es el secretario el que informó que algunos expedientes no estaban porque los funcionarios encargados de los mismos estaban de vacaciones".

"La Ley dice que los expedientes tienen que estar completos cuando se convoque el Pleno y para el secretario le fue imposible por los motivos expuestos, motivos que conocían perfectamente los concejales socialistas cuando pidieron la convocatoria de Pleno", según el PP municipal.

De cualquier forma, los populares explicaron que todos esos funcionarios "seguirán estando de vacaciones el día 21 de agosto, último día en que hubiese podido celebrarse el Pleno".

"montar el circo en archena"

Por ello, defienden que el alcalde "actuó correctamente y cumplió la ley al convocar el Pleno dentro de los cuatro días y celebrarlo dentro de los 15 días, como marca la Ley", y consideran que "la amenaza de denuncia a la Fiscalía causa no sólo sorpresa, sino estupor, y demuestra que el PSOE se ha empeñado en montar el circo este verano en Archena".

Al respecto, el PP estima que, con la convocatoria de este Pleno, el PSOE "sólo ha pretendido la bronca y el follón y todo estaba perfectamente organizado porque sabían que era imposible que el secretario consiguiese toda la información".

"Ni siquiera se quedaron a escuchar las explicaciones del Secretario en el Pleno, en las que dejó claro que era imposible para él completar todos los expedientes por las vacaciones", según el PP, que manifiesta que el Pleno "se celebró y se debatieron los temas con el representante de Izquierda Unida durante cuatro horas, demostrándose que sí había temas y documentos que debatir".

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Archena solicita "la dimisión del Portavoz del PSOE por mentir descaradamente a la opinión pública afirmando cuestiones que, como ha quedado demostrado, son absolutamente falsas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento