El Festival 'Puerta al Mediterráneo' concluye este domingo su XXIII edición con tres espectáculos teatrales

El Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra en la localidad turolense de Rubielos de Mora, concluye este domingo su XXIII edición con las actuaciones 'Bot Project', 'La función por hacer' y el espectáculo pirotécnico 'Cosco-rock'.

El Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra en la localidad turolense de Rubielos de Mora, concluye este domingo su XXIII edición con las actuaciones 'Bot Project', 'La función por hacer' y el espectáculo pirotécnico 'Cosco-rock'.

'La función por hacer' de la productora madrileña Kamikaze, se podrá ver en el anfiteatro a las 23.00 horas, y se basa en la obra 'Seis personajes en busca de autor' de Luigi Pirandello, en la que los protagonistas confrontan al público durante los ensayos de una obra teatral.

El espectáculo que dirige Aitor Tejada y que ha sido nominada a los premios Max de teatro, ha supuesto la revelación de la temporada teatral para muchos críticos, que lo consideran "la mejor versión de 'Seis personajes en busca de un autor' que se ha visto en años".

Por otra parte, la compañía catalana Bot Project presenta en Rubielos de Mora su primer espectáculo, 'Collage', en el que Lucas y Ángel, realizarán acrobacias con trampolín y cama elástica a las 20.00 horas en la plaza de la sombra.

El argumento cuenta cómo dos hombres se disponen a tirarse a la piscina como señala el guión. En un primer momento todo sale como estaba previsto, pero pronto los protagonistas se rebelan y van imponiendo sus propias normas, creando situaciones cómicas a través de acrobacias, equilibrios y saltos que desafían la gravedad.

Para concluir el festival, la compañía aragonesa Coscorrón presentará, pasada la media noche en el complejo deportivo, su espectáculo pirotécnico y musical 'Cosco-rock', que combina la magia de la noche, el fuego y la sorpresa; con el ritmo y la escenografía.

Xxiii edición

Este festival, que lleva 23 ediciones, está organizado por las localidades de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, y este año ha contado con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre.

'Puerta al Mediterráneo' comenzó este 6 de agosto y durante diez días se han programado dieciséis espectáculos alternados en estas dos localidades turolenses, que ha apostado por la raíz mediterránea, la creación actual y la atención a todos los públicos, sin olvidar los espectáculos de calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento