El PSOE de Badajoz celebra este domingo un homenaje a las "víctimas de la represión" en el cementerio pacense

El PSOE de Badajoz celebrará este domingo en el cementerio de la capital pacense un "homenaje a las víctimas de represión" que murieron en el año 1936.

El PSOE de Badajoz celebrará este domingo en el cementerio de la capital pacense un "homenaje a las víctimas de represión" que murieron en el año 1936.

El homenaje se celebrará a partir de las 11,00 horas de este domingo en el Cementerio de San Juan (Cementerio Viejo) de Badajoz, y contará con la intervención del secretario general provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, que "evocará la memoria de los compañeros fallecidos", según informa el PSOE en nota de prensa.

Al acto también asisten el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Celestino Vegas y miembros de la ejecutiva regional y provincial.

Recuerda el PSOE que esta convocatoria se realiza desde 1977 y es un pequeño homenaje a los asesinados los días 14 y 15 de agosto de 1936, e incluye también una ofrenda floral "a los anónimos que permanecen enterrados en la fosa común que existe en el cementerio".

Así, explica que también se visita "la tumba del que fuera alcalde legítimo y que también murió asesinado durante aquellos trágicos y sangrientos días, Sinforiano Madroñero".

El PSOE de la ciudad de Badajoz celebra este acto junto al PSOE provincial, regional y otras agrupaciones de la región, aunque está abierto "a todo aquel que desee asistir a homenajear a las víctimas de la represión", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento