Continúan la búsqueda de la mallorquina Lourdes Morro en el valle de Hinju

  • En la expedición participarán familiares de la joven y expertos locales.
  • Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid se encuentran en buen estado.
  • Las lluvias han causado la muerte a 183 personas y 200 desapariciones.
Los familiares de Lourdes Morro participarán en la búsqueda.
Los familiares de Lourdes Morro participarán en la búsqueda.
EFE
Los familiares de Lourdes Morro participarán en la búsqueda.

Este sábado ha comenzado el dispositivo de búsqueda de la mallorquina Lourdes Morro, quien fue arrastrada por una avalancha de lodo cuando se encontraba en el campamento en el valle de Hinju, en el entorno de Leh, en la cordillera del Himalaya. Se está organizando una expedición de búsqueda por tierra en la que participarán familiares de la joven, expertos locales y representantes de la Embajada española.

Por su parte el riojano Fernando Ezquerro y el madrileño Rodrigo del Cid viajarán este domingo a Nueva Delhi desde la localidad de Leh, situada en la región de la Cachemira india, después de haber estado casi una semana desaparecidos en las inundaciones que afectaron al norte del país.

Ezquerro y Del Cid han llegado en buen estado de salud al hotel donde fueron recibidos por los funcionarios de la Embajada de España en la India que se habían desplazado a la región, han precisado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La agencia india que les organizó la excursión de montaña que hicieron por separado de su grupo informó este viernes de que se encontraban con vida, tras permanecer incomunicados después de las inundaciones a causa de las lluvias monzónicas del pasado día 6.

La familia del fotógrafo riojano Fernando Ezquerro espera hablar con él mañana, domingo, a su llegada a Nueva Delhi, junto a sus compañeros de viaje. El hermano del fotógrafo, Carlos Ezquerro, ha señalado que la familia se siente "muy emocionada" por la noticia de su localización.

Las inundaciones provocadas hace una semana por las fuertes lluvias han causado la muerte de al menos 183 personas y más de 200 continúan desaparecidas, entre ellas, varios turistas extranjeros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento