Revilla felicita a la Casa de Cantabria en México por el proyecto de su nueva sede en el Distrito Federal

Espera que el centro se convierta en un "lugar extraordinario" para que los cántabros afincados en DF compartan el "amor por la tierruca"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a la Casa de Cantabria por el proyecto de la nueva sede que acogerá sus instalaciones en el Distrito Federal.

Según ha informado este sábado el Gobierno, la felicitación se la ha transmitido al presidente del colectivo, Juan Manuel González, con quien se ha entrevistado en su despacho de Peña Herbosa y a quien ha trasladado su deseo de que el futuro 'Centro Corporativo Cantabria', que comenzará a construirse en septiembre y estará concluido para verano de 2012, sea un "lugar extraordinario" para que los cántabros afincados en la capital mexicana desarrollen sus actividades y compartan desde la distancia el "amor por la tierruca".

El nuevo edificio se va a construir en terrenos cedidos por la Asociación Montañesa de México, que tendrá a su disposición el 'lobby' y las dos primeras plantas, un espacio de 3.200 metros cuadrados. En el vestíbulo habrá restaurantes y cafeterías, en la primera planta es donde la Casa de Cantabria llevará a cabo sus actividades y la segunda se dedicará a oficinas que la asociación alquilará para obtener financiación.

El moderno inmueble se completa con ocho pisos más para despachos y varias plantas subterráneas para aparcamiento.

Juan Manuel González ha agradecido la recepción del presidente y ha destacado el apoyo que siempre brinda a los cántabros residentes en el extranjero.

Casa de cantabria en méxico

La Asociación Montañesa-Casa de Cantabria en México, nacida casi de la nada, es ahora una de las más importantes de la capital mexicana, en uno de los enclaves en el que están ubicadas asociaciones en representación de la práctica totalidad de las ciudades de España.

La Casa de México fue creada en 1946 por un grupo de entusiastas montañeses, encabezados por Fidel Carrancedo. El 25 de marzo de 1984 fue inaugurada oficialmente la actual sede, en Cerrada de Las Palomas, en Lomas de Chapultepec.

Desde ese momento, el centro se convirtió en una referencia obligada para cuantos cántabros residen en la capital de México o visitan la ciudad.

Año tras año organiza un mayor número de actividades de todo tipo, tanto festivas como culturales y sociales, y se relaciona con las primeras autoridades mexicanas. Mantiene vivas las costumbres y tradiciones cántabras con un grupo de danzas montañesas y la edición de una revista, y transmite a sus visitantes, tengan o no relación con la Comunidad Autónoma, un hondo sentimiento de pertenencia a Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento