La UPNA organiza un curso de especialización en liderazgo de personas y grupos en las organizaciones

El plazo de inscripción en este curso, en el que colabora la Asociación Xilema, finaliza el próximo 1 de octubre
Universidad Pública De Navarra.
Universidad Pública De Navarra.
EP/UPNA
Universidad Pública De Navarra.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con la Asociación Xilema, ha organizado un Curso de Especialización en Liderazgo de Personas y Grupos en las Organizaciones. Este curso, gestionado desde la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, se desarrollará desde octubre de 2010 a junio de 2011 y contará con un máximo de 18 plazas.

El periodo de inscripción se encuentra ya abierto y finaliza el próximo 1 de octubre. Los interesados pueden encontrar más información en el Área de Formación de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, ubicada en el edificio El Sario, en los teléfonos 948 169 770 y 948 169 813, en la web www1.unavarra.esfundacionuniversidadsociedad y en el correo electrónico fundacion.formacion@unavarra.es. La inscripción se realiza a través de Internet.

El objetivo de esta especialización es formar a personas capaces de liderar equipos de trabajo e instituciones. Por ello, está dirigido a profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en una organización, tanto de la Administración Pública como de entidades privadas, y tienen que liderar equipos de trabajo, según ha informado la UPNA en un comunicado.

Además, está igualmente orientado a aquellas personas que deseen capacitarse en el conocimiento y práctica de aspectos relacionados con el liderazgo y los procesos institucionales, tan imprescindibles en los ámbitos de consultoría y coaching en la actualidad.

El curso, dirigido por Javier Merino Díaz de Cerio, profesor del departamento de Gestión de Empresas de la UPNA, será impartido por diversos profesionales del ámbito de la consultoría y el liderazgo.

Entre ellos, se encuentran William Halton, consultor organizacional independiente, coach ejecutivo, miembro de Leister Consultores, Madrid y ex consultor jefe del Tavistock Consultancy Service; Anton Obholzer, consultor organizacional y coach interesado en el liderazgo estratégico y en el manejo del cambio, y director durante 17 años del Centro Tavistock de Londres; Manuel Seijoo, abogado y director de Leister Consultores, presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP) y presidente de la Federación Iberoamericana de Coaching (FIACE); Coral López, licenciada en Psicología y socia consultora de Leister Consultores; y Gabriela Braun, consultora organizacional, coach, formadora y supervisora.

A través de clases teóricas y prácticas, los participantes tendrán que asumir los roles de líder, seguidor y otros roles representativos. El curso se desarrollará en ocho sesiones de trabajo y la mayoría de ellas serán impartidas en inglés, por lo que habrá traducción simultánea a castellano.

Asociación xilema

Desde su fundación, los profesionales de Xilema tienen como objetivo fundamental generar espacios de convivencia entre las personas y entre éstas y las instituciones que configuran la sociedad.

La metodología que rige su quehacer diario se asienta en las investigaciones del Instituto Tavistok de Londres, cuyo modelo entiende que la comprensión real de diversas situaciones, comportamientos y reacciones en los grupos, organizaciones y sistemas sociales se obtiene fundamentalmente a través de las vivencias conscientes de las experiencias propias y de los otros.

La formación en este modelo hace posible que los distintos profesionales aprendan a manejar los procesos y las dinámicas psicológicas que operan en los individuos, los grupos y la propia organización "por debajo de la superficie" y que condicionan su rendimiento y la consecución de los objetivos de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento