Rubalcaba dice que "son excelentes" las relaciones con Marruecos y espera recuperar la "normalidad" cuanto antes

Insta al PP a trabajar con el Gobierno en lugar de criticar porque en este asunto, "las credenciales del PP son lamentables"

Insta al PP a trabajar con el Gobierno en lugar de criticar

porque en este asunto, "las credenciales del PP son lamentables"

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido hoy a la situación entre España y Marruecos y ha dicho que el Gobierno mantiene unas relaciones "excelentes" con el país vecino. Así, confía en que se recupere la normalidad "cuanto antes", tras aclarar los "incidentes" sucedidos en la frontera. Además, instó al PP a trabajar con el Gobierno en lugar de criticar porque, en este asunto, "las credenciales del PP son lamentables".

Rubalcaba ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en un acto político en la localidad asturiana Llanes. A pesar de los mencionados "incidentes", ha puesto en valor la cooperación entre España y Marruecos en materias como terrorismo internacional, cooperación policial, lucha contra el narcotráfico o inmigración ilegal. Recuperar esa normalidad es, así, "muy favorable" a los intereses de España.

Dialogos a distintos niveles

El Gobierno de España, ha añadido, está manteniendo diálogos "a distintos niveles" con las autoridades marroquíes para "aclarar" lo sucedido estos días.

Pero además, Rubalcaba ha querido referirse a las críticas recibidas por el PP sobre este asunto. "Yo creo que el PP debería trabajar con el Gobierno en vez de criticarlo, porque en materia de relaciones con Marruecos, las credenciales del PP son sencillamente lamentables", ha señalado.

En relación a las declaraciones de los 'populares' sobre la conversación mantenida por el Rey Juan Carlos con el máximo dirigente marroquí, Rubalcaba dijo que había escuchado versiones contradictorias en el partido de la oposición. "He escuchado a Montoro (Cristobal), que está de guardia, decir que le parecía muy bien, y luego he oído a González Pons (Esteban), que está de vacaciones decir que le parecía muy mal; cuando se aclaren les contestamos", ha dicho.

No obstante, Rubalcaba no quiso dar ningún plazo sobre cuándo esperaba que se resolviese el conflicto. Tampoco quiso referirse a ningún otro tema, antes de participar en el mencionado acto político en la localidad asturiana de Llanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento