Las visitas teatralizadas al castillo de Santa Bárbara registran un "lleno total" en todos sus turnos

Las visitas teatralizadas al castillo de Santa Bárbara de Alicante, que el consistorio alicantino puso en marcha en el mes de julio, registran un "lleno total" en todos sus turnos hasta el 28 de agosto con más de 700 personas inscritas, por lo que esta experiencia volverá a repetirse la próxima temporada, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

El recorrido teatralizado al castillo es gratuito y se efectúa todos los sábados en dos sesiones matinales y una vespertina a lo largo de una hora y media.

Durante la visita, el preso liberal Aureliano Ibarra, que estuvo encarcelado en la fortaleza en el siglo XIX, la primera alcaidesa, Na Violant Rotlá, que vivió en el siglo XV o el último rey musulmán que habitó el castillo, Zayyan Ibn Mardanis, en el siglo XIII, acercan la historia del castillo a los visitantes.

Asimismo, un militar inglés, asistente del coronel Syburg, que vivió en el siglo XVIII explica a los turistas la explosión de la mina, ha explicado la misma fuente, que ha añadido que una guía se encarga de llevar a los grupos por los puntos destacados del castillo donde van apareciendo.

La concejala de Turismo, Marta García-Romeu, ha destacado el "valor añadido" que supone, a su juicio, "ofrecer al turista y al alicantino que sube al castillo, además de una visita conducida por una guía, un encuentro con cuatro personajes históricos vinculados a la fortaleza y que cuentan historias que se remontan varios siglos atrás".

Para García-Romeu, es "enriquecedor y muy entretenido" conocer la historia de Alicante por boca de quienes habitaron el castillo de Santa Bárbara. Además, la edil ha añadido que experiencia ha permitido que sea el año que más gente ha visitado la fortaleza alicantina, en su opinión, el "principal recurso turístico" de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento