Facua rechaza la "barra libre para incumplir la ley" que piden los taxistas y pide una solución de "equilibrio"

La organización de consumidores Facua rechazó la "barra libre para incumplir la ley" que, a su juicio, piden la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la patronal del taxi de Córdoba para los taxistas cordobeses y demandó una solución de "equilibrio" para estos profesionales y para los clientes.

La organización de consumidores Facua rechazó la "barra libre para incumplir la ley" que, a su juicio, piden la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la patronal del taxi de Córdoba para los taxistas cordobeses y demandó una solución de "equilibrio" para estos profesionales y para los clientes.

Fuentes de Facua indicaron a Europa Press que lo que están planteando ATA y los taxistas de Córdoba es algo "equivocado", al demandar "barra libre para incumplir la ley", algo que "no podemos admitir ni los representantes de los consumidores ni la administración andaluza".

"La patronal del taxi de Córdoba con su comportamiento llevaba años pidiendo a gritos una multa y ahora lo ha conseguido", agregó Facua, que lamentó que los taxistas "se nieguen a rectificar unas tácticas que son claramente ilegales, como denunció Facua hace dos años".

Indicó que la patronal cordobesa del taxi "han incurrido en prácticas contrarias a la legislación y sólo tenía que rectificar, pero no ha buscado fórmulas para solucionar el problema; podría haber alcanzado un compromiso con la Agencia Andaluza de Competencia que le podría haber evitado la sanción", añadieron las fuentes.

"En el sector del taxi las 'listas negras' no pueden desarrollarse con las formas que se estaban utilizando y no pueden negar a un cliente un servicio o exigirle el pago de una cantidad porque se hubiera marchado antes de que llegara el taxi", agregaron desde Facua, que precisó que "en muchos casos el taxi tarda mucho en llegar sin que al usuario se le facilite información sobre los motivos de la tardanza o el tiempo de espera previsto".

Reconocieron las fuentes que "en ocasiones el cliente se marcha demasiado rápido, perjudicando al sector y en otros casos el cliente no tiene más remedio que marcharse por una espera excesiva, por lo que es el sector el que le perjudica", de forma que, para Facua, "hay que buscar una fórmula de equilibrio para las dos partes y para resolver la salida del servicio de emisoras, pero no se puede pedir barra libre para incumplir la ley, sino buscar el equilibrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento